Fortaleciendo la Educación en Seguros: CAHDA y Carrera de Banca y Finanzas UNAH Colaboran Exitosamente

En un firme paso hacia la ampliación de horizontes educativos, la Cámara Hondureña de Aseguradores (CAHDA) se complace en anunciar el continuo éxito de su colaboración con la Carrera de Banca y Finanzas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Tras la firma de la Carta de Entendimiento que selló esta alianza, hemos trabajado incansablemente para enriquecer el aprendizaje de los estudiantes y expandir sus conocimientos en el ámbito de los seguros.

En un esfuerzo conjunto que demuestra la importancia de la colaboración interinstitucional, la CAHDA ha aprovechado la experiencia y conocimientos de expertos provenientes de sus compañías afiliadas en el sector de seguros. A través de esta iniciativa, nos hemos enorgullecido en brindar capacitaciones especializadas a los estudiantes de la Facultad de Banca y Finanzas, enfocadas en áreas cruciales dentro del campo de los seguros.

A lo largo del último año y hasta la fecha, hemos implementado una serie de cursos de alto valor académico que han permitido a los estudiantes adentrarse en temáticas fundamentales de los seguros. Algunos de los temas abordados incluyen:

  • Vida Universal: Profundizando en los conceptos y mecanismos de los seguros de vida universal, hemos proporcionado a los estudiantes una comprensión detallada de este importante aspecto del mercado de seguros.
  • Contabilidad de Seguros: Reconociendo la relevancia de las buenas prácticas contables y financieras, hemos guiado a los estudiantes a través de los principios contables específicos que rigen esta industria única.
  • Lucro Cesante: Hemos explorado en detalle el concepto de lucro cesante, equipando a los estudiantes con las habilidades necesarias para evaluar y gestionar eficazmente este tipo de situaciones, y el alivio que los beneficios de este producto provee a las empresas.

El compromiso de la CAHDA y sus compañías afiliadas en la educación y formación de los futuros profesionales del sector asegurador se ha traducido en una colaboración fructífera y enriquecedora. Agradecemos a la Carrera de Banca y Finanzas de la UNAH por su compromiso continuo y a los expertos que han dedicado su tiempo y conocimientos para hacer de esta iniciativa un éxito rotundo.

Mirando hacia el futuro, reafirmamos nuestro compromiso de seguir nutriendo el conocimiento y las habilidades de los estudiantes en el emocionante mundo de los seguros. Juntos, estamos moldeando una generación de profesionales más preparados y capacitados para afrontar los desafíos empresariales y aprovechar las oportunidades del mercado asegurador.