Firma de Carta de Entendimiento entre la CAHDA y la Carrera de Banca y Finanzas UNAH

La Cámara Hondureña de Aseguradores (CAHDA), representada por su Gerente General, Lesly Araujo, y la Carrera de Banca y Finanzas de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), han formalizado una importante alianza mediante la firma de una carta de entendimiento. Este acuerdo tiene como objetivo principal capacitar a los alumnos de la carrera en temas de seguros, con el fin de promover su inclusión laboral en el sector asegurador de Honduras.

La firma de esta carta de entendimiento marca un hito significativo en el fortalecimiento de la educación y el desarrollo profesional en el campo de los seguros en Honduras. Ambas partes reconocen la importancia de trabajar en conjunto para cerrar la brecha entre la formación académica y las necesidades reales del mercado laboral.

En virtud de esta alianza estratégica, la CAHDA se compromete a brindar asesoría y apoyo a la Carrera de Banca y Finanzas de la UNAH en la actualización de sus planes de estudio y la implementación de programas de formación en seguros. Estos programas incluirán conferencias, seminarios y talleres especializados que permitirán a los estudiantes adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse de manera efectiva en el sector asegurador.

Por su parte, la UNAH se compromete a promover activamente las oportunidades de empleo en el sector asegurador entre sus estudiantes, fomentando la participación en pasantías y programas de prácticas profesionales en compañías de seguros afiliadas a la CAHDA. Asimismo, la universidad se compromete a facilitar el acceso de los alumnos a recursos educativos y materiales relacionados con el campo de los seguros.

Esta alianza entre la CAHDA y la Carrera de Banca y Finanzas de la UNAH no solo beneficiará a los estudiantes de la universidad, sino también al sector asegurador en su conjunto. Al contar con profesionales altamente capacitados y actualizados en las últimas tendencias y regulaciones del mercado de seguros, se espera mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y fortalecer la confianza de los consumidores en el sector.

La Gerente General de la CAHDA, Lesly Araujo, expresó su entusiasmo por esta alianza y resaltó la importancia de la formación continua en el sector asegurador: “Esta colaboración con la UNAH nos permitirá fomentar la inclusión laboral de los estudiantes de la Carrera de Banca y Finanzas en el sector asegurador. Estamos comprometidos en brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse exitosamente en esta industria en constante evolución”.

Con esta carta de entendimiento, la CAHDA y la UNAH demuestran su compromiso conjunto con la excelencia académica y la promoción del empleo en el sector asegurador de Honduras. Se espera que esta alianza sea el punto de partida para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos en beneficio de la educación y el desarrollo profesional en el campo de los seguros.