La CAHDA firma convenio con la Universidad José Cecilio del Valle UJCV

La Cámara Hondureña de Aseguradores y la Universidad José Cecilio del Valle colaboran para fortalecer la educación en seguros

Tegucigalpa, 28 de agosto de 2023 – La Cámara Hondureña de Aseguradores (CAHDA) y la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) han firmado un convenio marco de cooperación con el objetivo de promover y fortalecer la educación en el ámbito de los seguros.

El convenio, firmado el 28 de agosto de 2023, cuenta con la destacada participación del Dr. Julio César Raudales, Rector de la UJCV, y la Ing. Lesly Araujo, Gerente General de la CAHDA, como signatarios principales. Esta colaboración establece las bases para una alianza estratégica entre ambas instituciones, con el propósito de desarrollar programas educativos, seminarios y actividades conjuntas que fomenten la formación en el sector de los seguros y temas afines.

El convenio marco incluye una variedad de iniciativas destinadas a enriquecer la educación en seguros. Entre las actividades planificadas se encuentran:

  • Gestionar y desarrollar proyectos y programas conjuntos del ámbito académico, la investigación y la innovación, con enfoques multidisciplinarios, de género e inclusión social, por medio de la vinculación universitaria.
  • Organizar y ejecutar procesos formativos, tales como cursos, diplomados, talleres, charlas, conferencias, simposios, seminarios, ferias, entre otros.
  • Brindar espacios para la realización de prácticas profesionales y certificadas, integradas, pasantías, proyectos de grado, voluntariados y práctica profesional social, práctica profesional investigativa, entre otros espacios que ambas instituciones estimen convenientes.

Esta alianza entre CAHDA y la UJCV marca un hito importante en el fortalecimiento de la educación en seguros en el país, teniendo la educación como pilar fundamental para el crecimiento y la innovación en la industria aseguradora. 

Ambas instituciones expresaron su entusiasmo por la colaboración a la que se comprometieron mediante la firma de este convenio, cuyo producto principal será la formación de profesionales preparados para los desafíos del mundo laboral y el emprendimiento, y sobre todo, la promoción de una cultura de previsión. 

A través de este convenio, CAHDA y la UJCV buscan establecer un puente entre la academia y la industria de seguros, promoviendo la formación continua y la actualización de conocimientos. El acuerdo contempla la posibilidad de intercambio de expertos, desarrollo de investigaciones conjuntas y otras actividades que beneficien a ambas partes.